viernes, 14 de diciembre de 2018

Matthew Sweet - 13/12/2018 Sala Upload, Barcelona -


Noche desapacible ayer en Barcelona, pero con gran ilusión de ver a uno de los mejores compositores de las melodías del pop.
Matthew Sweet se presentaba con su nuevo disco, Tomorrow's Daughter, auto-producido en su estudio de Nevada y con la inestimable banda que le acompaña: el guitarrista Jason Victor (Dream Syndicate), el bajista Paul Chastain y el batería Rick Menck (Velvet Crush).
Cerca de las 21:30h empezaron a sonar las primeras notas de Time Capsule, perteneciente a su disco Altered Beast (1993), siguieron con Byrdgirl y Pretty Please, ésta última perteneciente a su último trabajo.


Con un ambiente y sonido aceptables Matthew vuelve a deleitarnos con melodías californianas, tan características en toda su carrera musical, como son Winona y Divine Intervention, pertenecientes a Girlfriend (1991). La magia volvió a sonar con We're The Same de su disco 100% Fun (1995) que, para mí y para muchos de los que estábamos allí, son obras maestras de la elegancia sonora.

Cuando se oyeron las primeras notas de Sick Of Myself fue un retroceso agradable a las armonías 80's, llenas de sensibilidad y adoración por el pop bien hecho. Con temas de la talla de The Searcher, Devil With The Green Eyes y Evangeline al respetable nos dejó con ganas de más.

Matthew, con su carácter bipolar (que a veces consigue controlar), nos dejó esa noche con una sonrisa, en un día que Barcelona se acostaba melancólica.


Texto y fotos: Manolo. 

Setlist:

Time Capsule
Byrdgirl
Pretty Please
Winona
Divine Intervention
Someone to Pull the Trigger
Trick
We're the Same
Show Me
You Don't Love Me
I Belong to You
Girlfriend
I've Been Waiting
Sick of Myself
The Searcher
Devil With the Green Eyes
Evangeline

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...