miércoles, 14 de noviembre de 2018

The Magpie Salute - 13/11/2018, Sala Razzmatazz2, Barcelona -



The Magpie Salute venían presentando su primer disco de temas propios, High Water I, en una Razz2 que, la verdad, esperaba más llena… y es que no se tiene cada día la oportunidad de ver sobre a un escenario a tres ex Black Crowes juntos.
La banda salió a escena interpretando, nada más y nada menos, que cuatro temas del nuevo disco (High Water, Take It All, For The Wind y Open Up) del tirón. Un sonido embarullado y unos músicos algo fríos no conseguían que me metiese de lleno en el concierto. Con la excelente versión del Had To Cry Today de Blind Faith la cosa remontó un poco, pero una insulsa versión de The Killing Moon (el tema, ya de por sí, no tiene nada) de Echo & The Bunnymen no hacía más que instaurar cierta langidez. Por fortuna no fue así todo el rato.



Un Marc Ford, sobrio y elegante a las guitarras, se apoderó del micro para interpretar Smoke Signals, un tema de su disco Weary & Wired (2007). Tras éste le pasa el relevo a un impertérrito Rich Robinson que hizo lo propio con Yesterday I Saw You, de su primer disco en solitario Paper (2004).


Rich Robinson, Marc Ford y John Hogg se sitúan al frente del escenario, cargados de guitarras acústicas, para ofrecernos una bellísima Sister Moon que me encandiló. El mini set acústico lo completaron con Hand In Hand y con la primera sorpresa de la noche: un Welcome To The Goodtimes que sonó a gloria. A partir de aquí el concierto dio un giro total, con un sonido cristalino y unos músicos totalmente compenetrados que consiguieron levantar el concierto definitivamente. Matt Slocum consigue cubrir con elegancia las teclas del añorado Eddie Harsch. Sven Pipien al bajo y Joe Magistro tras los parches completan una banda con una calidad fuera de toda duda.


John Hogg tiene un deje vocal que, irremediablemente, recuerda a Chris Robinson pero con la suficiente personalidad como para alejarse de él cuando tocan temas propios como Walk On Water o Can You See.
De nuevo un Marc Ford pletórico (no lo había visto desde su desastrosa actuación junto a los siempre reivindicables The Steepwater Band en 2015 …y esta vez pude, por fin, reconciliarme con él) interpretó The Volture, tema de su último disco junto a sus Neptune Blues Club. La versión de What Goes On de The Velvet Underground fue otra de las sorpresas de la noche. El hecho de que cada noche varíen su repertorio es uno de los grandes atractivos de la banda, ya que el factor sorpresa juega a su favor.


Ballad In Urgency dio el pistoletazo de salida a los siguientes tres temas, todos ellos de los añorados Black Crowes. Con Wiser Time y Thorn In My Pride muchos tocamos el cielo. La química entre Rich y Ford es total, con constantes miradas y sonrisas de complicidad. Jealous Again desató la euforia contenida de un público ávido de Black Crowes…y es que la sombra de los cuervos es muy alargada.
Con Send Me An Omen, tema de su último disco, cerraron brillantemente un concierto que fue, claramente, de menos a más.


Queda más que claro que ya nos podemos ir olvidando de una reunión de los Black Crowes, por lo menos a corto plazo, ya que los hermanos Robinson se encuentran muy a gusto con sus respectivos proyectos.

En definitiva, un muy buen concierto (no podría ser menos ante tales músicos y con semejante repertorio) pero que me dejó con la sensación que podría haber sido mejor. Habrá que esperar a que la banda tenga más material propio para ver cómo evolucionan sus directos.



Setlist:

High Water
Take It All
For The Wind
Open Up
Had To Cry today (Blind Faith)
The Killing Moon (Echo & The Bunnymen)
Smoke Signals (Marc Ford)
Yesterday I Saw You (Rich Robinson)

  -Acoustic Set-

Sister Moon
Hand In Hand
Welcome to The Goodtimes (The Black Crowes)

  -Electric-

Walk On Water
The Vulture (Marc Ford)
What Goes On (The Velvet Underground)
Can You See
Ballad In Urgency (The Black Crowes)
Wiser Time (The Black Crowes)
Thorn In My Pride (The Black Crowes)
Jealous Again (The Black Crowes)
Send Me An Omen

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...